lunes, 7 de noviembre de 2011

Relectura de la parábola de las Vírgenes necias y sensatas


Versículo 9: “Mejor es que vayáis a la tienda a comprarlo”.
      Releemos: “Si lo que os falta es combustible, os lo podemos prestar o lo podéis comprar. Si lo que os falta son las ganas de ir al encuentro, eso no os lo podemos prestar. Hay cosas que, si no las tienes, no te las puede prestar nadie, ni hay tienda que las venda. Si me dices : “Préstame para comprar un bocata”, te puedo prestar. Si me dices, “No tengo ganas de comer, préstame ganas", no te las puede prestar”.
Versículo 12: “No sé quién sois”.
       Releemos, retraducimos y reinterpretamos:
“Chicas, estáis desconocidas. Chica, no se te conoce. Hoy no eres tú. ¿Qué te pasa hoy que no pareces la misma? Esta no es la que yo conozco y quiero. Mujer, sé tú misma”.
       En estos dos versículos nos interpela el Evangelio para salir del autoengaño, del sí mismo autoengañado y descubrir un sí mismo más auténtico y profundo: sé tú misma (para lo cuál tendrás que dejar de ser lo que te crees que eres y lo que los demás se creen que eres; sal de tí para encontrarte, piérdete para recuperarte en Mí.
       “Alma, buscarMe has en tí, buscarTe has en Mí”

Juan Masiá

No hay comentarios: