miércoles, 15 de octubre de 2014

Dad a Dios lo que es de Dios

Hoy me quedo con esta parte de la frase. Yo creo que este dar, quiere decir, que cada uno tiene la responsabilidad de devolver al mundo, en forma de belleza, lo que ha recibido como don. ¿Tú qué vas a dar durente esta semana al mundo que te rodea?


1 comentario:

HTTP://rosadeabril-m.blogspot.com dijo...

Pues yo quisiera darle a Dios lo mejor de mí misma y, con ello contribuir al bien común. Todos, aunque no lo sepamos somos unos pobres instrumentos de los que Dios se sirve para llevar adelante sus planes de salvación del género humano. Como Ciro, rey de Persia que permite que los judíos regresen a Palestina. Ciro, rey pagano, al ordenar la repatriación de los Judíos de Babilonia y autorizar la reconstrucción del Templo de Jerusalén, colaboró con Dios dando a conocer la omnipotencia del Dios de Israel Todos podemos ser unos instrumentos útiles, si somos dóciles porque Quíen trabaja es el Señor y por eso, el éxito está asegurado.

El Evangelio de hoy se presta a confusiones: Jesús no divide nuestra vida en partes, Él no dice que tengamos que obedecer a Dios en lo espiritual y a los políticos en lo material. Hay que dar a Dios lo que es de Dios. El pueblo es de Dios. Cada persona es de Dios; Él nos creó y somos sólo suyos; tenemos la dignidad de ser sus hijos y, nadie, bajo ningún pretexto, puede usurparnos esta dignidad. A los políticos, gobernantes,les debemos dar el respeto debido de reconocimiento por sus servicios prestados a la Comunidad; pero jamás como señores y, muchísimo menos como opresores.
César, al grabar su cara en la moneda, ha hecho una apropiación indebida en vez de usarla para el bien común.
El Estado no puede exigir lo que sólo se le debe a Dios, es decir, la sumisión absoluta.El cristiano debe mantener su libertad por encima de toda ley o autoridad política, porque hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.

Pero hay que saber que Dios puede valerse de las circunstancias políticas más adversas y contradictorias para realizar la historia de la salvación. Lo que es importante es que el cristiano se mantenga firme en su fe. Dios interviene en todos los acontecimientos de la vida para el bien de los que lo aman.