lunes, 13 de octubre de 2014

Tu gracia nos basta


No puedo abrumarte 
con tercos argumentos 
ni con obsesivas oraciones, 
para que me concedas 
salud para servirte, 
vida larga para hacer más cosas, 
honra para encontrar 
las puertas abiertas, 
abundantes recursos 
para ser más eficiente. 
No puedo pedir tampoco 
sufrimientos 
presumiendo de mis fuerzas, 
como si tú necesitases 
una cuota de dolor 
para concedernos 
las cosas necesarias. 
Yo sólo quiero pedirte 
lo que tú siempre me ofreces, 
tu amor y tu gracia 
que engendran vida, 
pero pueden llevar a la muerte 
por defender a los asaltados, 
que crean salud, 
pero pueden llevar a perderla 
en el servicio de los débiles, 
que nos hacen amables, 
pero pueden provocar 
descalificación social 
por no amoldarnos a las leyes, 
que fructifican la tierra 
con todos los bienes necesarios, 
pero pueden dejarnos sin nada 
por hacernos hermanos 
de los echados de tu mundo. 
Yo sólo quiero pedirte 
tu amor y tu gracia. 
Que los acoja en mí 
como la última verdad 
y que mi corazón diga: 
«Me basta». 

No hay comentarios: