miércoles, 24 de agosto de 2016

Quien se enaltece será humillado

Jesús sabía cuánto nos cuesta ser auténticos en esto de la humildad. Porque, en el fondo, todos buscamos la palmadita en la espalda. Desde niños hemos ido buscando en nuestros pequeños actos la aprobación de aquellos que nos rodean: ¡Mamá, mira lo que hago!, ¿profe, así está bien? De adolescentes, la aprobación del grupo. En el trabajo, la aprobación de los colegas, del jefe…
Jesús nos invita a huir de esta forma de actuar. Nos invita a huir del aplauso.
Ponernos al servicio de aquellos que no tienen cómo agradecer nuestro esfuerzo, es un camino de humildad.
La humildad pone a prueba nuestra fuerza de voluntad y nuestra convicción, porque tras nuestros actos no hay aplauso… Y, sin embargo, dice Jesús que sólo en el silencio de la humildad se puede sentir el aplauso más bello: la sonrisa de Dios.
Pincha en la imagen

1 comentario:

HTTP://rosadeabril-m.blogspot.com dijo...

Hoy celebramos la fiesta de San Bartolomé , apóstol. Según la tradición habría predicado en la India, Frigia y Armenia donde habría sido decpitado. Como había visto a Cristo resucitado y tenía el gran argumento de la potencia de Cristo, se atrevió a lanzarse a una empresa tan peligrosa como era en su tiempo la evangelización.
El encuentro de Natanael-Bartolomé- con Jesús, es un ensayo ya para la misión para la que habia sido llamado. El encuentro con Jesús nos recuerda que Él conoce a cada persona y la espera. Aquí se inicia un seguimiento en que Jesús se revela día a día como Quién abre el acceso a Dios y ayuda al discípulo a desarrollarse en la fe. Todos podríamos decir que , algún día, hemos encontrado a Jesús a través de un buen amigo que, entusiasmadísimo, nos ha dicho:"hemos encontrado" a Jesús. "Ven y verás"...Cristo pasa a nuestro lado , pero nuestras distracciones no nos permiten descubrirlo...