jueves, 15 de diciembre de 2016

¿Cambios de planes?


1 comentario:

HTTP://rosadeabril-m.blogspot.com dijo...

La Liturgia del IV Domingo de Adviento se orienta toda al nacimiento del Salvador.Lo primero que encontramos es la profecía del Enmanuel que significa "Dios con nosotros". Llega en un monento difícil para el reino de Judá. Su rey, el rey Acaz, no cree que Dios puede salvar la situación y desautoriza a Isaías. Éste para demostrarle que Dios puede hacer cosas muchísimo más grandes, dice:"El Señor mismo os dará por eso la señal:He aquí que la virgen grávida da a luz y le llama Enmanuel"Isaías estaba anticipando lo que se iba a cumplirsiete siglos después con el nacimiento milagroso del Mesías Salvador. Y San Mateo lo confirma en su Evangelio, dice:"Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que el Señor habia anunciado por el Profeta.
Al trazar la genealogía de Jesús, Mateo quiere demostrar que Jesús es un verdadero hombre, "hijo de David, hijo de Abrahán, hijo de una Mujer Virgen,pero hecha madre "por obra del Espíritu Santo, luego afirma que también es verdadero Dios. Finalmente , San Mateo, cita la profecía de Isaías y declara que Él es el Salvador prometido por los profetas, el Enmanuel, el Dios con nosotros".
José tiene un protagonismo sorprendente ël fue con María un colaborador necesario para que Jesús pudiera nacer y vivir en el seno de una familia presidida por el Amor y el Respeto, Colaboradores incondicionales en los planes de Dios.José y María tuvieron que cambiar sus planes y vivir según el plan de Dios.Como ellos, cualquier ser humano experimenta un cambio radical en su vida cuando se deja alcanzar por la llamada de Dios.