martes, 24 de mayo de 2011

¿Qué está pasando?

A muchas personas están a la expectativa del movimiento "Democracia Real Ya" (DRY). ¿Dónde llegará tal movimiento? ¿Qué hay detrás de todo esto? ¿Es verdad todo lo que dicen los medios de comunicación?. Lo único que sé, es que estamos llegando a un punto, en que el género humano se está cansando de la política que se está llevando a cabo. No hay soluciones reales. Todo, o casi todo, es corrupción. Se le da la misma importancia a cuatro trajes que a robar a millones de €. Y nadie dimite y cada uno, desde su partido defiende al corrupto.
¿Qué está pasando? Hace ya tiempo, 1922, Ortega, en su libro "España invertebrada" decía así:

"A mi juicio, el síntoma más elocuente de la hora actual es la ausencia en toda Europa de una ilusión hacia el mañana. Si las grandes naciones no se restablecen es porque en ninguna de ellas existe el claro deseo de un tipo de vida mejor que sirva de pauta sugestiva a la recomposición (...) Hoy en Europa no se estima el presente: instituciones, ideas, placeres saben a rancio. ¿Qué es lo que, en cambio, se desea? En Europa hoy no se desea. No hay cosecha de apetitos. Falta por completo esa incitadora anticipación de un porvenir deseable, que es un órgano esencial en la biología humana. El deseo, secreción exquisita de todo espíritu sano, es lo primero que se agosta cuando la vida declina."

La falta de ilusión hacia el mañana, quizá esté provocada por el miedo que nos paraliza. Es hora de buscar de nuevo el  deseo por una vida mejor, de un mañana que garantice un futuro digno para toda la humanidad. Es hora de pensar, dialogar, caminar juntos. Y es hora de romper el silencio, que no beneficia a nadie. Vive con responsabilidad tu libertad.




No hay comentarios: