jueves, 8 de enero de 2015

Bautismo del Señor

El bautismo de Jesús, por parte de Juan Bautista en el Jordán, es un acontecimiento que los cuatro evangelistas resaltan y dan mucha importancia. Jesús es señalado como el Hijo de Dios, el predilecto de Dios, aquel que está lleno del Espíritu Santo. Haciéndose solidario con el pueblo, en el inicio de su misión se pone detrás de los que han de ser bautizados por Juan.

La voz de Dios proclama: “Tú eres mi Hijo amado, a quien he elegido”. Cuando se dice que Jesús de Nazaret es el hijo amado, el predilecto, se manifiesta su misión divina. 

Para Jesús, igual que para todos nosotros, es el inicio de un camino, de una misión. Ser bautizados significa ser seguidores e imitadores de Jesús, que se convertirá en el guía de nuestra vida. 

Hoy se acaba el tiempo de Navidad, pero a partir de hoy hace falta continuar desarrollando la gracia del bautismo y nuestra respuesta de fe, escuchando sobre todo, por medio de las lecturas de la Eucaristía, como actúa Jesús durante su vida, curando a los enfermos, consolando a los que sufren, perdonando a los pecadores, resucitando a los que estaban muertos, enseñando los caminos de Dios y la buena noticia de salvación. 

Nosotros también podemos hacer estas cosas, podemos socorrer a los enfermos, dar vida y esperanza (resucitando sus miedos) a aquellos que piensas que no tienen posibilidades, dando ejemplo con nuestra vida. Jesús siempre tuvo tiempo para los pobres, para los sencillos, para los niños, para los que sufrían, siempre tuvo una palabra para aquellos que la necesitaban. Nosotros como seguidores suyos ¿estamos dispuestos a hacerlo?

Pinchar en la imagen para obtener el material


1 comentario:

HTTP://rosadeabril-m.blogspot.com dijo...

"Tú eres mi Hijo amado en quién tengo todas mis complacencias"Todos somos hijos amados de Dios Él se complace también en cada uno de nosotros.Hoy debemos agradecer, especialmente, nuestro Bautismo que nos da a conocer nuestra identidad de hijos adoptivos de Dios. Que el Espíritu que ya mora en nosotros nos vaya transformando el corazón y que se haga realidad el proyecto de santificación que el Padre tiene para cada uno de nosotros, que seamos capaces de luchar con cuanto hay en el mundo de negativo y falto de amor..Que su Espíritu llene nuestras vidas y nos conduzca por el camino de vida que nos propone.