miércoles, 21 de enero de 2015

Volveos a Dios.

Resultan espectaculares las palabras con las que se inicia el evangelio de hoy: “Ha llegado el tiempo, y el reino de Dios está cerca. Volveos a Dios y aceptad con fe sus buenas noticias” Dios está cerca de nosotros, nos invita a creer en él, y a colaborar en la edificación del mundo que es para todos. Por eso desde el primer momento Jesús se quiere rodear de personas que colaboren con él para la difusión del Reino de Dios, la nueva orden que vino a instaurar.

Es aleccionadora la reacción de los hermanos del evangelio: “Al momento dejaron sus redes y se fueron con él.” Quizás ya conocían a Jesús, y Jesús los conocía a ellos.  Pero ahora la llamada es definitiva, y la respuesta también. Fijémonos que Jesús llama a gente sencilla, pescadores, gente de pueblo. Jesús no se rodea de miembros del Templo ni de sabios o doctores de la ley.

Jesús habla a los que llama con un lenguaje cercano, los hace pescadores de hombres, es decir, los llama a ser colaboradores de su misión, para que ellos también anuncien e inviten a unirse a Cristo y su estilo de vida.

Hoy Jesús también llama...
¿Qué redes dejamos para seguir el proyecto de Jesús?
¿Respondemos con la misma radicalidad que los discípulos?
¿Qué hemos dejado atrás para realizar de forma auténtica y desinteresada la tarea que Dios quiere de cada uno de nosotros?

En el mundo de hoy hacen falta personas que, desde su forma de ser y vivir la fe, ayuden a Jesús en la construcción del Reino. Es preciso, a lo mejor, un cambio de mentalidad, cambiar la dirección de nuestra vida. Necesita, también, creer en el evangelio, creer en Jesús, y como dice el mismo evangelista Marcos: creer que es Jesús quien personifica su Reino, que ya ha llegado, ya se ha hecho presente.

Pincha en la imagen para el material


No hay comentarios: