viernes, 28 de abril de 2017

En camino

“Jesús Resucitado nos sale al encuentro en nuestro camino, pero a veces no somos capaces de reconocerlo. Los discípulos de Emaús habían perdido toda esperanza después de la muerte de Jesús, pues su esperanza era una esperanza política, una esperanza de tierra, una esperanza miope, sin horizontes. ¿Qué tipo de esperanzas tengo puestas en Jesucristo?

La liberación que trae Cristo y que la Iglesia predica y espera, no es una liberación que desilusiona aunque pase por el abismo de la muerte. Es la verdadera Pascua que libera a la humanidad de la muerte y el pecado, aunque nosotros todavía estemos en este proceso de redención.

A la propuesta de los discípulos de Emaús: “Quédate con nosotros,...",  Jesús responde de una manera rotunda: con el gesto de la Eucaristía. En ella tenemos la oportunidad de encontrarnos realmente con su presencia, en la Palabra y en la Mesa. Sin embargo, Jesús no quiere limitar nuestra libertad y nos deja libres de aceptar la mano que nos ofrece. Nos acompaña durante todo el camino; pero, si no le pedimos que se quede con nosotros, no lo reconoceremos cuando parta el pan.

pinchar en la imagen para el material

No hay comentarios: