En este texto del evangelio, Mateo, nos vuelve a recordar las actitudes que han de tener o seguir los que quieren seguir a Cristo, coherencia y humildad.
Jesús carga contra los maestros de la Ley y los fariseos por no dar testimonio con vida. El testimonio es fundamental para Cristo y el cristiano pues es lo que nos hará ser auténticos y creíbles ante la gente que nos rodea. Por este motivo Jesús hace un llamada continua hacia la coherencia, Él, que nos envía de dos en dos a dar testimonio, quiere que actuemos como pensamos y que vivamos según los principios morales del evangelio, ama al Señor y a los otros como tú mismo, un amor que nos lleva a empequeñecernos y a convertirnos en servidores.
-Jesús también critica la falta de humildad de aquellos que se hacen llamar padres, maestros, guías,… hacer el bien surge del interior de nuestro corazón, no para recibir felicitaciones ni títulos honoríficos o para que los otros vean cómo hacemos las cosas,… hacer el bien sale de un convencimiento personal que nos lleva a vivir la vida con sabiduría, sentido y tranquilidad de espíritu.
Pinchar en la imagen |
No hay comentarios:
Publicar un comentario