La ley del Talión tiene se fundamenta en el rencor y el deseo de venganza. Pero Jesús afirma que las relaciones humanas no se deben plantear y vivir mediante leyes o comportamientos de venganza, sino sólo a partir de la bondad, que siempre busca el bien del otro y lo mejor del resto. Este principio ético que propone Jesús, antepone siempre los intereses de los otros a los propios intereses. Ciertamente eso representa una revolución de la convivencia.
Por otro lado, querer a vuestros enemigos, es la propuesta que nos hace Jesús sobre las relaciones humanas, que excluye del todo la violencia. Los discípulos de Jesús tenemos como distintivo el amor universal. Por otro lado, Jesús no quiere nuestras intolerancias, o nuestras capacidades de despreciar, juzgar, rechazar y condenar a los otros. La bondad supera todas las diferencias y vence todos los resentimientos.
2. Pide al Padre que te ayude a vivir todas estas actitudes de mediocridad. Pídele con fe la capacidad de amor universal.
Pincha en la Imagen para tener el material de este domingo.
1 comentario:
La Ley de Moisés decía:"No odies en tu corazón a tu hermano" "Ama a tu prójimo como a ti mismo"¡Precioso!p ero aquellos hebreos no amaban a los extranjeros... Hasta que Jesús dio al precepto de la caridad fraterna una dimensión universal. "Habéis oído que se dijo:Amarás a tu prójimo .y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo:Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persiguen. La Biblia no mandaba odiar a los enemigos , pero ellos en la práctica, amaban más a los suyos, hasta el punto de que se convirtiera en una norma de convivencia.Jesús que ha venido a perfeccionar la Ley, la condena y proclama unas relaciones bien cordiales entre todos ya que todos somos hermanos. El cristiano ha de amar a los amigos y a los enemigos porque los enemigos también son hijos de Dios.El mundo tiene por necedad pagar el odio con amor, el mal con bien,las ofensas con perdón; pero San Pablo nos advierte que para seguir a Cristo es necesario ser un necio porque la sabiduría de este mundo es necedad a los ojos de Dios. Los cristianos no se preocupan del mundo porque son de Cristo y Cristo es de Dios y procuran seguir su Doctrina imitando sus perfecciones infinitas y su amor ilimitado.
Publicar un comentario