domingo, 18 de diciembre de 2011

Voluntariado 5

La experiencia de Teresa:


3º día de proyecto: 17 de Noviembre de 2011.
El tercer día iba más segura de mí misma ya que conocía ese lugar de la última vez que estuvimos. Cuando llegué de primeras no sabía muy bien con quién sentarme a hablar…pero observando y observando me decidí por una mujer muy mayor de un semblante serio, en una silla de ruedas y muy muy delgada. Me senté a su lado y me presenté, me dijo que se llamaba Pilar y así comenzó nuestra larga conversación, me contó miles de cosas, me habló de su marido, de su infancia…pero a veces es como si se fuese, como si de repente yo acabara de llegar y no se acordaba de que era yo..no sé era raro..a veces se iba del mundo y decía que cumpliría 29 años cuando realmente tenía 87.
Ese día, básicamente lo único que hice fue hablar con Pilar, pero cuando llegó la hora de irme me dio un beso y las gracias por haber estado hablando con ella y que rezaría por mí. Realmente me llenó un montón porque significa que por lo menos le hice compañía y le saqué alguna que otra sonrisilla. Realmente, es aquí cuando te das cuenta de lo solas que pueden llegar a estar algunas personas y que hay más mundo a parte de el de nosotros y nuestro ombligo.

4º día de proyecto: 1 de Diciembre de 2011.
Este día nada más llegar fui de nuevo a hablar con Pilar, no sé, tal vez porque me gustó la conversación que tuvimos la otra vez aunque a veces se le fuera la pinza. Realmente ese día fue un poco caótico, en la sala donde yo estaba hablando con Pilar había una mujer que se llamaba Amelia quitándose la ropa cada dos por tres, una mujer que se llamaba María iendo hacia la puerta cada vez que se abría y ella no puede salir y luego Mercedes…la mujer que canta y no habla. No sé, son situaciones que a veces te pueden llegar a marcar, y que te hacen reflexionar y pensar sobre lo egoístas que podemos llegar  a ser.

5º día de proyecto: 15 de Diciembre de 2011.
Este día fui a ver a Pilar, pero estaba mal… tenía muchos dolores y estaba como rezando…entonces preferí dejarla solilla y me fui a la otra sala y me senté a hablar con una mujer que parecía la típica abuelilla salida de un cuento. Me dijo que se llamaba Carmen cabello y realmente fue genial escuchar otras historias, ver otra forma de ver la vida..no sé..a esta mujer se le murió su hijo de un infarto a los 50 años, es viuda y solo le queda un nieto, y el que nosotros vayamos allí es su pequeño respiro.
Este fue el último día de proyecto del primer trimestre y la verdad que gracias a esto he aprendido un montón de cosas.

No hay comentarios: